SERVICIOS PARA INTERNACIONALIZACION

La internacionalización va más allá de la mera comercialización de productos y servicios en un escenario mundial: es una opción estrategia que requiere una profunda reflexión sobre el modelo actual de la compañía y fundamentalmente sobre su futuro modelo y del papel que quiere desempeñar en el mercado mundial.

Entendemos que para que la estrategia internacional sea un éxito no basta con tener un departamento de exportación, es preciso que haya una organización, una cultura internacional impulsada por el equipo directivo y transmitido transversalmente a la empresa.

Por eso, es fundamental que la internacionalización sea parte integrante de la estrategia corporativa de la compañía. No solamente como un elemento fundamental en la definición del plan y estrategia de la internacionalización, sino creando las condiciones para que la implantación sea un éxito y coordinada con la diferente área o departamentos de la compañía: Financiero, marketing, producción, logística, administración, calidad…

A menudo las compañías se encuentran con muchos obstáculos en su proceso de internacionalización,